Entrevista. Rodolfo Ortiz, director de TURCK México, dijo que la compañía produce medidores para el sector petroquímico. / ARCHIVO
Ortiz comentó que TURCK produce medidores de flujo y utilizan también los mismos elementos que son empleados para la automatización industrial.

Ante el incrementó en el precio del barril de petróleo, el director de TURCK México, Rodolfo Ortiz, dijo que está reviviendo la actividad petroquímica y en su caso, dijo que lo están viendo en Texas por la extracción del petróleo.

“Se está reactivando también ese sector, llevaba casi 2 años dormido, había estado en pausa, pero ahora empieza a moverse”, comentó.

Para el sector petroquímico, Ortiz comentó que TURCK produce medidores de flujo y utilizan también los mismos elementos que son empleados para la automatización industrial.

EN NOVIEMBRE INICIA OPERACIÓN DE MURUS2
El Directivo de TURK México informó que será el 15 de noviembre, cuando arranque operaciones Mirus 2, el proyecto de expansión que realizan en las instalaciones que la compañía tiene en el Parque Industrial Server en Arteaga.

Aunque las obras de expansión iniciaron hace apenas un mes, actualmente llevan un avance de 12% en la construcción de Mirus 2, por lo que iniciaron ya con la solicitud de la maquinaria para esta expansión.

Destacó que las obras de crecimiento deberán concluir para el 15 de octubre y para el 15 de noviembre de 2017el arranque de operaciones.

Recordó que contratarán a 150 nuevos trabajadores, por ello, en septiembre, estará iniciando la contratación del personal.

En la división Duotec, el plan es arrancar producción este mes y se producirían anualmente un millón de piezas, con ello cubrirán gran parte de los requerimientos de tarjetas electrónicas que hoy tiene TURCK para sus productos de automatización industrial.

Por otra parte, Ortiz comentó que se presenta una demanda extraordinaria en el mercado y aunque se había presupuestado un crecimiento de 7%, también se había contemplado un pico de 20%, sin embargo, este último se ha mantenido durante 3 meses continuos y por ello crece la salida de producto.

“Ahorita estamos llegando a un 30% de producción adicional para recuperarnos de toda la demanda atrasada”, finalizó.