Reviven a Acuña y a su antología

Vida
/ 30 agosto 2017

La antología fue creada con ayuda de muchos académicos de la ciudad

Como parte de las celebraciones del aniversario del natalicio del poeta Manuel Acuña, la Secretaría de Cultura organizó la presentación de la antología publicada en 2013, “En nombre de ese laurel”.

La presentación corrió a cargo del editor Miguel Gaona y del reportero Christian García, en representación del escritor Julián Herbert. Gaona abrió el evento comentando pasajes de la biografía del poeta saltillense.

Los primeros momentos que el editor mencionó sirvieron para cuestionar el mito de la razón por la que Acuña se suicidó. Las pruebas, aseguró, no son suficientes para decir a ciencia cierta cuál fue el razonamiento detrás de tal decisión, pero lo más probable es que no solo el desamor haya detonado dicha acción.

Explicó que la antología fue creada con ayuda de muchos académicos de la ciudad, incluido Herbert, el maestro Eduardo Figueroa, el poeta Marco Antonio Campos, Diana Garza Islas, entre otros, de quienes hay textos de su autoría sobre la obra y vida de Acuña.

El primer tomo contiene la poesía sobre temas de amor y biográficos; el segundo, los que Acuña creó alrededor de la ciencia y  filosofía.

Tras la participación de Christian García, quien dio lectura al texto de Herbert, ambos presentadores dieron lectura a algunos de los poemas del autor romántico.

El espacio en el Panteón de Santiago, donde reposan los restos de algunas de las figuras más importantes de nuestro estado, muestra una escena desolada y signos de abandono.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM