Ricardo Anaya y Damián Zepeda / Foto: Archivo
Tras su reunión de ayer, el líder nacional del PAN dijo que el ex candidato presidencial planea reincorporarse a la academia sin dejar de participar en política

El ex candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, no participará en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el líder panista, Damián Zepeda. 

Zepeda Vidales, quien relevó a Anaya cuando éste se lanzó a la carrera presidencial, dijo que el ex candidato no está impedido de manera estatutaria para contender por el cargo, pero que ayer, en una reunión privada que sostuvieron, descartó encabezar nuevamente el partido. 

“No tiene pensado participar en el proceso de renovación de la dirigencia. Ha tomado una decisión, la tomó desde que buscó la candidatura”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión. 

Zepeda, senador electo por el PAN, aseguró que Anaya Cortés se integrará a proyectos académicos, sin especificar si será en México o en el extranjero. 

En el PAN "tenemos mucho agradecimiento y reconocimiento a Ricardo, es hoy por hoy el liderazgo de mayor relevancia e impacto en el partido”, aseguró. 

Los próximos 11 y 12 de agosto, el PAN celebrará su Consejo Nacional para analizar los resultados de la elección del 1 de julio e integrar la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, organismo encargado de emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional. 

Damián Zepeda dijo que a 37 días de la jornada electoral, que dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya está tranquilo y “listo para lo que sigue”. 

“Ya concluyó esta etapa de días que se dio de estar con su familia, lo veo muy bien, listo para lo que sigue”, aseguró.