López Obrador informó que el funcionario dejó el cargo porque forma parte de la terna de candidatos para ocupar el cargo de la Prodecon

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana durante su conferencia de prensa la renuncia de Ricardo Rodríguez como director del Indep; aclaró que el funcionario forma parte de su terna de candidatos para ocupar el cargo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).


"El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando a el Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas", señaló el Presidente.

Este lunes se informó que Rodríguez renunció a su cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), de aceurdo con fuentes del mismo intituto dicha renuncia se hace efectiva el 15 de junio.

Algunos funcionarios aseguraron que Rodrigo había cumplido la encomienda de transformar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en el Indep, se transparentaron recursos y se consolidaros subastas en sentido social.

Rodríguez Vargas, originario de Aguascalientes, se desempeñaba como titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuando el 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró titular del recién creado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep)

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).