Foto: Especial
Consideró que se tendría que implementar el aislamiento preventivo entre los grupos más vulnerables, mientras el resto siga con su “vida normal” implementando medidas de higiene exhaustivas

MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas (Elektra, Banco Azteca, TV Azteca), volvió a cuestionar la cuarentena y las medidas de encierro que el gobierno federal ha promovido para frenar la escalada de contagios por coronavirus covid-19.

A través de varios mensajes publicados en Twitter, Salinas Pliego compartió reflexiones del especialista médico Michael J. Burry, quien se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento porque considera que atenta de forma brutal contra la economía de los más pobres.

De acuerdo con lo expresado por el empresario, las restricciones económicas no representan una barrera real en contra del coronavirus y sus efectos pueden llevar a un escenario colectivo de angustia, depresión y suicidio.

Asimismo, consideró que el gobierno de México tendría que implementar el aislamiento preventivo entre los grupos más vulnerables, con la premisa de que el resto de la población siga con su “vida normal”, implementando medidas de higiene exhaustivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

“El aislamiento general no es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna“, escribió el empresario.