¿Apúrese! Los automovilistas que paguen los derechos de control vehicular antes del 31 de marzo de 2020 podrán entrar a la rifa de la Administración Fiscal General. Archivo
Los premios principales son 2 casas y 15 automóviles, dio a conocer Javier Díaz González

El sorteo del Gobierno Estatal para los contribuyentes cumplidos en los derechos de control vehicular será con una bolsa de 7.5 millones de pesos, y los premios principales son 2 casas y 15 automóviles, dio a conocer Javier Díaz González.

Explicó que los contribuyentes que hicieron su pago de derechos de control vehicular durante el prepago de diciembre de 2019, más quienes paguen en los meses de enero, febrero y marzo de 2020, únicamente, serán quienes participen en la rifa a realizarse en el mes de abril.

“Se van a rifar 2 casas, una en Saltillo y otra en Torreón. Hay 15 vehículos y 40 certificados por 50 mil pesos cada uno”, explicó Díaz González, administrador fiscal general.

Los ciudadanos que hicieron su pago durante el mes de diciembre de 2019, más quienes ya lo hicieron en 2019 en lo que va del mes de enero, cuentan con un boleto que la Administración Fiscal General pondrá en urnas el día del sorteo.

SEGURO DE AUTO

Además, quienes liquidaron los derechos de control vehicular en el año 2019, que fueron 130 mil personas, también obtienen el derecho de contar con un seguro de daños hasta por 35 mil pesos como suma asegurada en caso de percance vial.

Javier Díaz explicó que, a diferencia del año pasado, el Seguro ahora solo aplicará para quienes hicieron el prepago en el mes de diciembre de 2019, más quienes alcancen a pagar los derechos de control vehicular en el mes de enero.

Con esta nueva modalidad se espera que el seguro se convierta en un incentivo para los automovilistas y aprovechen, además que la administración estatal buscará ahorrarse alrededor de 70 millones de pesos.

Durante 2019 el pago del seguro para automovilistas con la empresa Primero Seguros tuvo un costo de 110 millones de pesos, en tanto que para 2020 se espera que sea solamente de 40 millones de pesos.