El nuevo edil dio un mensaje a las autoridades y a los ramosarizpenses, en representación del Gobierno del Estado, la cual estuvo a cargo de Jericó Abramo Masso. Fotos: Vanguardia/Héctor García
Morales Padilla rememoró algunas de las promesas planteadas durante su campaña, como la solventación de la problemática del agua

En un evento protocolario en presencia de autoridades federales y estatales, el priísta José María Morales Padilla tomó protesta como el nuevo alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila.

El evento se llevó a cabo con una sesión solemne donde el nuevo edil rindió un mensaje a las autoridades y a los ramos arizpenses, así como escuchar el mensaje de la representación del Gobierno del Estado, la cual estuvo a cargo del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.

“Lo que hoy demanda nuestro municipio es unidad. A partir de hoy convocó a todas las fuerzas sociales para construir un mejor Ramos Arizpe”, planteó el alcalde posterior a rendir protesta y tomar la correspondiente a su cuerpo edilicio.

Durante la presentación de su plan de trabajo, rememoró algunas de las promesas planteadas durante su campaña, por ejemplo, en la solventacion de las problemáticas del agua .

“Lo digo fuerte y claro: no más problemas de agua. La falta de agua en los hogares no deberá ser un problema para los arizpenses”, expresó.

Asimismo, mencionó que entrada la administración que encabezará del 2019 al 2021, implementará un sistema de becas para los jóvenes de su municipio, construirá un centro de idiomas, e invertirá mayores recursos en los rubros de educación, cultura y deporte.

También expresó que habrá nuevos sistemas de recolección de basura y una policía verde. 

En el panorama social, anunció que impulsarán programas de repartición de  despensas que se llamará ”El mandadón”, además de “La más chida”, una tarjeta de ayuda social.

Antes de concluir su participación, José María Morales expresó:

“Encomiendo esta administración a Dios”, y pidió sabiduría para dirigir al Ayuntamiento y lograr los propósitos presentados durante su primer mensaje y su plan de trabajo.

Y por otro lado, agregó: “Tengan la plena seguridad de que no les voy a fallar”.

La administración tendrá una duración de tres años con José Maria Morales al frente y su cuerpo edilicio de 15 regidores y respectivos síndicos: 

Esther Alicia Ramos, Alicia Mendoza, Carlos Alberto Rodríguez, María de los Ángeles Coronado, Jose Garcia Gutierrez, María Guadalupe López Villarreal, Jacinto Hernández, Claudia Leza Ortega, Teresa Gabriela Gutierrez, Alejandro Blanco Flores, Ernesto Saro Boardman, Carlos Ramos, Matilde Valdez, Heriberto Valadez, Patricia Villarreal, Martha Elena López.