Armando Ríos Piter visitó Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Estuvo en Monclova para reunirse con empresarios, académicos, jóvenes y candidatos locales

Monclova, Coahuila.- El ex aspirante a la presidencia de México por la vía independiente, Armando Ríos Piter, dijo que la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura permitirá al PRI rescatar los votos para favorecer a José Antonio Meade.

El creador de “Red Espíritu Jaguar” estuvo en Monclova para reunirse con empresarios, académicos, jóvenes y candidatos locales a fin de sumar esfuerzos y dar a conocer las propuestas del abanderado por la coalición “Todos por México”.

Antes de cumplir con su agenda organizó una rueda de prensa en donde dio a conocer que ningún candidato a la Presidencia de México se puede proclamar ganador porque la elección se irá “cerrando” conforme se acerque el primero de julio y hay un porcentaje de voto incierto que no está contemplado en la mayoría de las encuestas.

“Por ejemplo en la encuesta del Financiero se plantea que el candidato puntero tiene más del 40 por ciento de intención de voto, pero esconde fallas graves porque el 39 por ciento de las personas hoy no saben por quién votar”, expuso.

En cuanto a la reciente declinación de Margarita Zavala a la candidatura independiente, dijo que el proyecto de José Antonio Meade tiene las puertas abiertas para la gente que quiera construir un mejor futuro.

“Me parece que de acuerdo al perfil de los votantes que venían acompañando a Margarita Zavala se sentirían mucho más cómodos con Meade que con otro candidato, yo no veo a esos seguidores apoyando a López Obrador y me parece que por la propia ruptura que originó la salida de Margarita Zavala del Pan tampoco los ubicaría apoyando a Ricardo Anaya”, declaró.

Sobre el próximo debate de los candidatos presidenciales, Ríos Piter consideró que la gente no quiere ver ataques sino propuestas y soluciones por lo que está seguro que Meade ganará.

Asimismo dijo que el PRI está en una etapa de transformación porque la propia militancia exige un cambio profundo y que con el paso de los días se ganarán la confianza de los electores.

Candidatum: Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace