Además de estas 2 sedes, la Delegación del IMSS de Coahuila equipó 5 puntos para la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el COVID-19. Omar Saucedo/Francisco Muñiz/Alejandro Rodríguez
En esta ocasión no hubo retrasos ni kilométricas filas de saltillenses esperando a ser inmunizados

El arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Saltillo trancurrió de manera ordenada y continua, luego de que se colocaran módulos en cinco clínicas del IMSS en la ciudad.

Contrario a las kilométricas filas y retrasos con la llegada de las vacunas en jornadas anteriores, el día de ayer transcurrió con tranquilidad en la mayoría de las nueve sedes colocadas en diferentes puntos.

En las Unidades Médicas Familiares No. 82 y 89 del IMSS, las filas fluyeron de manera continua con un promedio de espera de 10 minutos antes de ingresar a los estacionamientos donde se aplicó la dosis de AstraZeneca.

Además de estas 2 sedes, la Delegación del IMSS de Coahuila equipó 5 puntos para la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el COVID-19, a la población de 60 y más, en las unidades de medicina familiar No. 70, 91, además del Hospital General de Zona No. 2.

Debido a la instalación de estos módulos, la distribución en el resto de las sedes ubicadas en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, Hacienda El Mimbre y en el Centro de Convenciones de Canacintra, la jornada reportó sin sobresaltos.

Cabe destacar que en esta ocasión sí hubo coordinación entre la Federación, alcaldes de Saltillo y Arteaga, y el Gobierno del Estado.

Rapidez. Solo por la mañana se pudo ver numerosa gente en espera. Omar Saucedo/Francisco Muñiz/Alejandro Rodríguez

CU, MUY CONCURRIDA

En punto de las 08:30 horas dio inicio la vacunación en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se tenía previsto la aplicación de 10 mil dosis este miércoles.

Las primeras horas del día en este lugar sí se pudieron observar filas kilométricas de vehículos, que al paso de las horas se fueron diluyendo; pasadas las 12:00 del día no había en espera ni ciudadanos de a pie ni personas a bordo de vehículos.

Afuera de las instalaciones de los módulos la fila para acceder al punto peatonal es pequeña en comparación con las jornadas anteriores donde se registraron filas de hasta ocho kilómetros, en esta ocasión abarca cerca de medio kilómetro.

HACIENDA EL MIMBRE

Aunque en la Hacienda El Mimbre también se observaron largas filas de vehículos, el tiempo de espera en promedio fue de 30 minutos.