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Rivian presenta de manera oficial un nuevo SUV de movilidad eléctrica que ofrece 750 CV y una autonomía de 640 kilómetros

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

La firma Rivian se viste de gala al presentar durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 dos conceptos totalmente eléctricos que comparten la misma tecnología y plataforma, solo que se diferencian en su carrocería. Específicamente los mismos corresponden a una pickup denominada R1T y a un SUV de siete plazas del que nos centraremos a continuación y que ha sido bautizado como Rivian R1S. Sus características le permiten ser un buen competidor no solo para Tesla, sino también contra otros modelos, pues sabemos que el mercado de vehículos eléctricos se encuentra en continuo crecimiento, sobre todo aquel que cubre los SUV de tamaño extra familiar.

Detalles externos principales

El nuevo Rivian R1S como dijimos anteriormente, comparte la misma plataforma que su hermano el R1T. Sus medidas abarcan los 5.040 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.820 mm de alto. Su peso se ubica en 2.650 kg y su altura libre de suelo es de 365 mm. En cuanto a su frontal, es el mismo de su versión el pickup. La diferencia radica en su carrocería que se alarga hacia el final por ser un SUV que tiene una tercera fila de asientos. A nivel interno, ofrece una amplia comodidad en una configuración de asientos 2+3+2 con un espacio adicional en su parte trasera que al abatir las butacas se obtiene más espacio y que le da cabida ya sea a cargas como una bicicleta o tabla de surf.

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En su habitáculo podemos observar más detalles que van desde un mismo salpicadero que el de la versión en pickup. Este incluye dos pantallas digitales: una de 12.3 pulgadas que corresponden a la instrumentación y la otra de 15.6 pulgadas desde donde se controlará el infoentretenimiento y navegación. Siguiendo con su paquete tecnológico es de resaltar que este incorpora una gran cantidad de sensores, cámaras, radares, GPS y ultrasonido que le permitirán disfrutar de una conducción autónoma de nivel 3.

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Paquete eléctrico y motorización

La movilización del Rivian R1S estará a cargo de 4 motores, uno en cada rueda que en conjunto ofrecen dependiendo del paquete de baterías la cantidad máxima de 750 CV de potencia. Estos propulsores serán alimentados por acumuladores de 105, 135 y 180 kWh. Sus prestaciones anunciadas son de una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3 segundos junto con una autonomía de hasta 640 kilómetros. La comercialización está prevista para 2021 y su precio arrancará desde los 65.000 dólares, pudiendo hacer reservas, que incluyen a México, desde ya con un abono de 1.000 dólares para apartar una unidad.

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING