Foto: Especial
Dentro de la camioneta robada a Javier Torres, de la coalición "Va por Zacatecas", hallaron presuntamente los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos

ZACATECAS, Zac.- La Policía Metropolitana localizó la camioneta que fue robada al candidato de la coalición “Va por Zacatecas” a la alcaldía de Fresnillo, Javier Torres, en la comunidad de Plateros; le colocaron rótulos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tenía varias marcas de disparos.

Presuntamente, dentro de la camioneta blanca se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos, pero esto no fue reportado por la Vocería de Seguridad del estado.

La instancia únicamente refirió que elementos de la Policía Metropolitana que realizaban recorridos de vigilancia en Plateros localizaron la camioneta abandonada y desvalijada, en el entronque a la comunidad San José del Alamito.

Junto a los logos con las iniciales del candidato (JT) aparentemente los asaltantes colocaron calcomanías con las siglas del CJNG.

Los agentes “procedieron a consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México y Repuve, obteniendo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público”.

Foto: Especial

“Javo” Torres, abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD denunció que la noche del lunes, cuando regresaba con su comitiva de actos de campaña en comunidades rurales rumbo a la cabecera municipal, fue interceptado por hombres armados en un vehículo, que despojaron a su esposa de la camioneta que ella conducía detrás de la unidad del propio candidato.   

En una conferencia de prensa que ofreció el martes, el propio candidato narró el asalto por parte de cuando menos cuatro hombres armados, quienes también les quitaron algunos teléfonos celulares.

Aparentemente, los asaltantes huyeron hacia Valparaíso, aunque el mismo candidato refirió que algunos de sus colaboradores que se quedaron en comunidades recogiendo mobiliario habían visto pasar la unidad por la zona.