Robert De Niro ataca a Donald Trump y exalta el arte
El actor se dirigió al gobierno del mandatario diciendo "Espero que no estemos dejando fuera al próximo Chaplin"
El Chaplin Award anual organizado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center honró este año al actor y director Robert De Niro, por su contribución al arte del entretenimiento.
Durante la ceremonia que fue presentada por Sean Penn, Whoopi Goldberg, Meryl Streep y Martin Scorsese, De Niro dedicó un discurso, en su opinión “necesario”, en donde aprovechó para decir una palabras respecto al Presidente Donald Trump, como lo llegó a hacer su amigo Meryl.
Antes de tomar el estrado, la actriz Whoopi Goldberg presentó al actor de “Taxi Driver” agradeciéndole por haberla considerado “linda” y brindarle confianza durante su carrera. Luego se le unirían el comediante Ben Stiller y Streep.
“Todos nosotros en el mundo del cine” dijo De Niro “tenemos una gran deuda con Charlie Chaplin, un inmigrante que probablemente no hubiera podido pasar a las medidas extremas actuales. Espero que no estemos dejando fuera al próximo Chaplin.”
Luego, el actor expresó: “Todo el mundo sabe que Chaplin era un gran artista, pero hizo sus películas para entretener. Sólo después se convirtieron en arte. He estado pensando mucho en esto últimamente debido a la hostilidad de nuestro gobierno hacia el arte…”
“La propuesta presupuestaria, entre otros cortes draconianos a los programas para salvar vidas y mejoras de la misma, elimina el Fondo Nacional de las Artes, el Fondo Nacional para las Humanidades y la Corporación para la Radiodifusión Pública. Para sus propios propósitos y propósitos políticos, la administración sugiere que el dinero para estos programas vaya a la élite rica y liberal. Esto es lo que ahora llaman un hecho alternativo. Yo lo llamo lo que es: una m**da”
Scorsese aprovechó también para anunciar que trabajaría nuevamente con el actor en su nueva película “The Irishman”, marcando su novena participación junto a De Niro.
COMENTARIOS