Foto: Internet
La cinta ‘The Irishman’ se proyectará en la gala inaugural

Este martes 13 México recibe una visita muy especial. El actor Robert de Niro, conocido mundialmente por cintas como ‘The Godfather’ y ‘Taxi Driver’, estará en el Festival Internacional de Cine Los Cabos que comienza esta tarde. Además, en la gala de inauguración se proyectará la cinta “The Irishman”. Se trata de la película que De Niro protagoniza junto a Joe Pesci, y que dirige Martin Scorsese.

Cabe destacar que ésta es la primera película de Al Pacino, Robert De Niro y Martin Scorsese como un trío, algo que le da al filme una sensación de momento histórico.

En ese sentido, “The Irishman” llega primero a Los Cabos Film Festival y luego a cines comerciales y Netflix. Se trata de una adaptación del libro de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” (2003).

En su cuenta de Twitter, @CaboFilmFest, el encuentro de cine anunció: “El estreno latinoamericano de @TheIrishmanFilm de Martin Scorsese será presentado por el aclamado actor, director y productor Robert De Niro el 13 de noviembre”.

La alfombra roja comenzará a las 18:00 horas y se espera que el actor camine por ésta para poder saludar a sus fanáticos que no tendrán acceso al Festival.

La cinta que dura 3 horas y media, es contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial involucrado en uno de los mayores misterios sin resolver de la sociedad estadounidense: la desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa (Pacino).

Ésta es la octava edición del Festival de Cine.

"The Irishman" es la segunda película de Scorsese este año con Netflix. El director ha dicho en diversas ocasiones que el servicio de streaming (Netflix) ha sido el único dispuesto a producirlas.