Robert Suárez está feliz por su primer año en Japón
COMPARTIR
TEMAS
Hoy ya vive un sueño, trabajó el primer año de un contrato de 6 con los Halcones de SoftBank
El pitcher derecho venezolano Robert Suárez, ex de los Saraperos de Saltillo, visitó la capital coahuilense, donde habló de su paso por la LMB y cumplir uno de sus sueños, firmar un contrato para el beisbo de Japón con los Halcones de SoftBank.
Al “Lanzallamas Venezolano” se le recuerda con los Saraperos con una gran campaña de 22 salvamentos y lanzando rectas de hasta 97 millas por hora, forjando una gran campaña que pronto llamó la atención de los buscadores de talento de las Grandes Ligas y el Beisbol de Oriente.
“Gracias a Dios he tenido proyección y evolución en mis habilidades, eso me ha llevado a tener nuevas oportunidades. Me gané la oportunidad aquí con el equipo de Saltillo el año pasado y gracias a una buena temporada se me abrieron nuevas puertas, nuevas oportunidades, y estoy bien agradecido con el equipo, con la ciudad, me trataron muy bien y hoy estoy aquí de regreso”, comentó el pitcher derecho.
Pues Suárez llegó a los Saraperos procedente prácticamente del beisbol “llanero”, pero rápidamente se adaptó a la LMB y ahora lo hace en Japón.
“He asimilado muy bien, ha sido muy rápida la evolución, pero lo he asimilado muy bien y cada día uno aprende una cosa nueva y es muy importante mantenerse enfocado en el beisbol y el día a día de los entrenamientos y ser consistente en este trabajo”, indicó.
Hoy ya vive un sueño, trabajó el primer año de un contrato de 6 con los Halcones de SoftBank, y aunque, como todo pelotero, piensa en llegar a las Grandes Ligas, no se apresura y confía en que con el trabajo las cosas se irán dando.
“Me fueron a ver varios cazatalentos, varios scouts de Estados Unidos a Jpaón, y bueno, esperando ver qué se da, en nombre de Dios que venga lo que él quiera”, dijo.
Aunque había sido anunciado por los Charros de Jalisco como refuerzo en la Liga Mexicana del Pacífico, el venezilano no verá acción este invierno, “mi equipo (SoftBank Hawks) me recomendó no jugar y seguir preparándome de lleno para la Temporada que viene en Japón”, explicó.
Sin embargo, Robert Suárez forma parte de la prelista de Venezuela para el Clásico Mundial, el cual se realizará del 9 al 12 de marzo del próximo año en Guadalajara.