Robert Trump, de 72 años y hermano menor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se encuentra en un hospital en Manhattan, Nueva York, el mandatario planea visitarlo en las próximas horas. La Casa Blanca dió a conocer detalles, sin embargo, los funcionarios dijeron que Robert Trump estaba gravemente enfermo.

Robert Trump, hermano menor de Donald Trump, se encuentra en un hospital en Nueva York y el presidente planea visitarlo en las próximas horas, anunció la Casa Blanca.

El vocero Judd Deere dijo que Robert Trump, de 72 años, se encuentra en un hospital en Manhattan. El presidente ya preveía visitar su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

La Casa Blanca no reveló detalles, pero los funcionarios dijeron que Robert Trump estaba gravemente enfermo.

El presidente “tiene una muy buena relación con su hermano, al que él quiere mucho”, dijo Deere.

Foto de archivo, 3 de noviembre de 1999, de los hermanos Robert, izquierda, y Donald Trump en un evento en Nueva York. Robert Trump, de 72 años, fue hospitalizado en Nueva York y el presidente prevé visitarlo. Foto. AP

Robert Trump, uno de los cuatro hermanos del presidente, recientemente inició una demanda en nombre de la familia para tratar de impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del presidente, Mary, titulado “Too Much and Never Enough” (Demasiado y nunca suficiente).

El presidente dijo que el libro viola un acuerdo de no divulgación que firmó en relación con dinero que recibió de la familia. Mary es hija del hermano mayor, Fred Trump, quien tenía problemas de alcoholismo y murió a los 43 años en 1981.

La noche que murió en el hospital, ninguno de los familiares estaba con Fred, dijo Mary Trump, quien añadió que Donald fue al cine con otro hermano.

Robert Trump fue empleado de su hermano mayor en la Organización Trump.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.