Especial
Se ofrecieron antojitos mexicanos y los asistentes pudieron disfrutar de una velada agradable.

Con la finalidad de preservar las áreas destinadas a la recreación  de la ciudadanía, el patronato del parque ecológico “El Chapulín” organizó el día de ayer el “Concierto por la Tierra” que estuvo a cargo del grupo “The González”, que amenizó la noche con rock clásico y blues.

Para el presidente del patronato del parque, Amado Chapa, es tarea de todos que las áreas de esparcimiento se mantengan en buenas condiciones, es por eso que lo recaudado a través del costo del boleto (100 pesos por persona) se destina al mantenimiento del parque, además, se ofrecieron antojitos mexicanos y los asistentes pudieron disfrutar de una velada agradable.

Algo de lo que se puede encontrar al acudir a este espacio recreativo son clases de samba, yoga, zumba, juegos infantiles, pistas para caminar y correr, y por supuesto la espectacular naturaleza que rodea al lugar con más de 130 nogales que acogen con su sombra a los paseantes.

Existen aparatos para hacer ejercicio, ya que el patronato considera importante que las personas cuiden su cuerpo, especialmente por los problemas de salud que se han presentado entre la población coahuilense, tales como la obesidad, diabetes, insuficiencia renal, 

“Es de los pocos espacios a los que las familias pueden acceder gratuitamente, pretendemos convertir el parque Chapulín en el parque de la salud, para que la gente vaya, se pese y se mida, van a poder andar gratis en bicicleta. Hay gente del Inedec que les dirá qué hacer al respecto y vamos a checarlos cada 15 días. Aquí en Saltillo hay un problema muy serio de obesidad infantil”, finalizó, Amado Chapa.