Roger Federer, tenista suizo | Foto: AP
El tenista suizo avanzó a los Cuartos de Final con tranquilidad al imponerse al belga

SHANGHÁI.- Roger Federer (3°ATP) venció a David Goffin (14°ATP) en un duro duelo por los Octavos de Final del Masters 1000 de Shanghai, el torneo más importante de la gira asiática. En un partido trabajado y con mucho esfuerzo, el suizo venció al belga por 7-6 (7) y 6-4.

El segundo preclasificado al torneo (ocupa ese lugar por la baja de Rafael Nadal, 2° ATP) venía de vencer a Albert Ramos (46°) en su debut y enfrentará al aleman Alexander Zverev (6°) para seguir a paso firme en tierras asiáticas.

El suizo necesitó casi 2 horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el tiebreak, después de que “Su Majestad” dejara escapar una bola de set y perdiera después su servicio, tras una dura caída sin aparentes consecuencias.

Federer se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Tras esto, dominó el segundo set y una rotura de servicio le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.

Esta era la undécima vez que ambos tenistas se enfrentaban, con 10 victorias a favor del suizo. El belga sólo logró vencer a Federer en las semifinales de la Copa de Campeones de Londres del año 2017.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric.