Roger Waters manda mensaje a Peña Nieto en México

Show
/ 29 septiembre 2016

El músico se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México

Una visita de Roger Waters a México (o cualquier lugar, de hecho), no puede estar exenta de un mensaje sociopolítico. La música del fundador de Pink Floyd y autor de algunos de sus más memorables discos, incluyendo “The Wall” (1979), trae consigo ese mensaje y viceversa.

Pero en México, específicamente, Waters supo hacer una clara mención a los problemas del país, durante su concierto la noche del miércoles en el Foro Sol de la Ciudad de México. Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Donald Trump y Enrique Peña Nieto fueron sus principales reclamos.

“No vamos a construir ese muro”, dijo de forma contundente, primero en inglés y más tarde en español, al referirse a las declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos. La ola de protestas no terminó y Roger dedicó al estadounidense un saludo que rezaba “Trump eres un pendejo”, que fue aclamado por la multitud.

Cuando cantaba “The Wall”, el icónico cerdo de Pink Floyd voló por los aires con algunos mensajes especiales. El animal de plástico lucía en su cuerpo frases como “Vivos se los llevaros” por un lado, mientras que por el otro se leía “2 años”, para finalmente leerse al centro del cerdo la frase “Fue el Estado”, lo que causó una ovación unánime. Algunas fans incluso portaban playeras con la leyenda “43+ Pink Floyd”.

$!Roger Waters manda mensaje a Peña Nieto en México
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

SU MENSAJE A PEÑA

Las protestas del músico por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, continuaron con un claro mensaje dirigido directamente al presidente Enrique Peña Nieto, a quien Waters dijo:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.

Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

Con información de El Universal

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

COMENTARIOS

Selección de los editores