Rompe Amazon su récord en ventas con el ‘Prime Day’; supera al Black Friday y Cyber Monday en conjunto

Tech
/ 18 julio 2019

La compañía tecnológica colocó más de 175 millones de artículos entre sus clientes

Las ventas registradas por el gigante del comercio electrónico Amazon durante su evento ‘Prime Day’, celebrado entre lunes y martes, superaron a las registradas de forma conjunta por los últimos Black Friday y Cyber Monday.

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, a nivel global los clientes de Amazon se hicieron con 175 millones de artículos durante los dos días que duró su evento de descuentos, mediante los cuales se ahorraron mil millones de dólares.

Asimismo, la firma contabilizó el 15 de julio el mayor incremento diario de suscriptores ‘Prime’.

Los descuentos sirvieron para impulsar las ventas de los dispositivos propios de Amazon, entre los que se encuentran los altavoces inteligentes Alexa, las tabletas Fire o los libros electrónicos.

En lo que respecta a España, la compañía ha informado de que los clientes se ahorraron cerca de 20 millones de euros y que los dos productos más vendidos fueron el Echo Dot de Alexa y el reproductor multimedia en streaming Fire TV Stick.

…Y EUROPA LO INVESTIGA

La Comisión Europea (CE) anunció que ha abierto una investigación preliminar contra Amazon por presuntas prácticas contrarias a la competencia. Bruselas sospecha que la firma americana, que funciona como vendedor pero también ofrece su plataforma a otras empresas, recopila y utiliza “información confidencial sensible” de terceros que venden a través de su página, como los productos que comercializa y sus transacciones.

Amazon ha anunciado que colaborará con la investigación. Las dudas se ponen en dos prácticas en concreto: los acuerdos de venta en su página con terceros y el uso de datos al escoger a los que acceden a ‘Buy box’, una opción que permite a los usuarios añadir directamente a su carrito productos de un vendedor concreto.

DATOS

5,000 millones de dólares son las estimaciones que realizó el banco JP Morgan previo a este evento.

3,200 millones de dólares tuvo como ventas el Prime Day durante 2018, según datos de la empresa. 

Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores