Rosa Nelly fue encontrada culpable del asesinato de su esposo / Foto: Especial
Fue encontrada culpable el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de su esposo, el notario Raúl Tomás Alton Garza

Monclova, Coahuila.- El Tribunal del Juicio Oral condenó a Rosa Nelly Luna Cisneros a 35 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, por el homicidio calificado con ventaja en contra de su esposo el notario público Raúl Tomás Alton Garza.

En la audiencia de individualización y reparación del daño, los jueces otorgaron la pena máxima por haber sedado a la víctima, para posteriormente ocultarlo durante dos días, matarlo y finalmente enterrarlo en el patio de su casa.

La decisión del Tribunal se basó en que la sentenciada tuvo tiempo suficiente para arrepentirse del delito que iba a cometer ya que Raúl Alton acudió a visitarla el sábado 16 de enero del 2016 -día en que desapareció- y hasta el 18 de enero fue asesinado. En ese lapso permaneció cautivo en el domicilio conyugal con dosis de benzodiacepinas.

La madre de la víctima, Antonieta G., declaró una vez más ante el Tribunal que la muerte de Raúl le desgració la vida. Dijo que presentía que Rosa Nelly lo iba a matar por las amenazas de muerte que continuamente recibía hijo.

Por su parte Daniel A., hermano de la víctima, también declaró frente a los jueces que daría su vida por poder hablar con Raúl con quien tenía una relación muy cercana, y aunque ya hay una sentencia condenatoria en contra de Rosa Nelly, no hay celebración ni felicidad porque nada podrá regresarle la vida a su hermano.

Daniel A., hermano de la víctima / Foto: Nadia Betancourt

Mencionó que Raúl era una persona alegre y trabajadora que mantenía a su familia porque Rosa Nelly no trabajaba, pese a que tiene alrededor de tres carreras universitarias, una es licenciatura en derecho.

Daniel también mencionó que él y su madre pagaron los gastos funerarios, además de apoyar en la actualidad a su sobrino -quien se encuentra con sus abuelos maternos- con el pago de la colegiatura.