Rosa Nelly fue encontrada culpable del asesinato de su esposo / Foto: Especial
La mujer podría pasar hasta 35 años en prisión

Monclova, Coahuila.- Una vez que Rosa Nelly Luna Cisneros fue declarada culpable por el homicidio de su esposo el notario público Raúl Alton Garza en el 2016, el Ministerio Público solicitará la pena máxima de 35 años de prisión.

El viernes 9 de noviembre a las 9:30 horas se llevará a cabo audiencia de individualización y reparación del daño en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera.

El Tribunal del Juicio Oral que preside Hiradier Huerta emitirá la condena en contra de Rosa Nelly por el delito de homicidio calificado con ventaja y perspectiva de género.

Sofía Martínez, integrante de la representación social, dijo que solicitarán a los jueces la pena máxima que establece el Código Penal por homicidio calificado con las agravantes, la cual es de 35 años de prisión.

Rosa Nelly y Raúl protagonizaron una trágica historia en 2016 / Foto: Especial

El pasado miércoles 7 de noviembre, el Tribunal del Juicio Oral declaró culpable a Rosa Nelly por el homicidio de su esposo Raúl Anton Garza, quien falleció el 18 de enero del 2016 tras recibir más de 20 golpes en el cuerpo con un martillo y posteriormente fue enterrado en el patio de su casa.

Este es la primera sentencia que se emite con perspectiva de género en contra de un hombre, ya que el Ministerio Público logró acreditar que el notario público sufría violencia psicológica y física de parte de su esposa.