Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos | Foto: Cuartoscuro
La titular de la CNDH apuntó que las amenazas no le atemorizan: 'estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como victimas, pero ahora con un estatus de poder

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y WhatsApp.

Indicó que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, aportando las pruebas requeridas.

Apuntó que estas amenazas tuvieron que ver con la atracción del caso de la muerte del albañil Giovanni López, supuestamente asesinado por cuatro policías municipales de Jalisco.

"Tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas en donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando el caso y yo no he señalado a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que también están relacionadas con su declaración en el 30 aniversario de la Comisión, en la que señaló que pretendía ser una defensoría del pueblo.

"Entonces se desató una campaña mediática en donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa, puesto que sabemos que una defensoría del pueblo es precisamente para le pueblo, un concepto que engloba a todos los ciudadanos y ciudadanos de este país".

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.