Foto: Tomada de Internet
En 72 horas el masgistrado determinará si Rosario Robles continúa su proceso en libertad o continúa en prisión

La audiencia de apelación ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, fue “con toda cordialidad”, aseguró Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Eso demuestra que, en esta vida no necesitas ser rudo, grosero ni altanero para logra el orden, porque la  audiencia se llevó a cabo con todo respeto y total orden”, agregó.

El defensor de Rosario Robles explicó que, esta audiencia fue para solicitar que el “Tribunal revise si fue legal o no, el trabajo que realizó el juez Delgadillo Padierna”.

El mes pasado, como medida cautelar Delgadillo Padierna, “que resultó ser sobrino de Dolores Padierna archienemiga política de Rosario Robles”, impuso prisión preventiva a la exsecretaria de Sedesol por temor a que se diera a la fuga, basándose en una licencia con dirección diferente a la reportada por Robles, que después de demostró que era falsa.

“Nosotros creemos que hay suficientes pruebas de que ella no se va a dar a la fuga, que no están en riesgo los testigos ni la investigación. Y que como todos los ciudadanos, más allá de su inocencia  y su culpabilidad, tenemos derecho a que cuando se nos acusa de un delito no grave, podamos permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el juicio”, dijo el abogado.

En un plazo de 72 horas, a partir de ayer martes, el magistrado Paredes Calderón determinará si Rosario Robles continuará su proceso en libertad o no.

En caso de que la decisión sea negativa, Robles “tendría que permanecer ahí y esta resolución sería todavía recurrible por la defensa y al amparo. Y queda abierta la posibilidad de solicitar las nuevas medidas cautelares”, explicó Julio Hernández.