El actor, que tendría que bajar de peso, se sorprende al saber que el filme sigue vigente en el gusto del público./Foto:Especial
A pesar de que su personaje murió, asegura que 'ha habido muchas ideas diferentes' de integrarlo

Russell Crowe tiene esperanza de poder integrarse al elenco de la secuela de “Gladiador”. El actor de 56 años le recordó a los fanáticos que su alter ego, Maximus, fue asesinado en el éxito de taquilla del 2000, pero no descartó la posibilidad de que aún pueda aparecer en el tan discutido seguimiento.

“Sigo siendo como este tipo de chiflado de fiesta cuando digo, solo quería recordarte que morí en el primero. Entonces, realmente no lo sé. Tan lejos, ¿podríamos jugar con eso? Podríamos ...” declaró a E! News.

En 2018 se dio a conocer que se estaba preparando una secuela, y la coprotagonista de Russell, Connie Nielsen, confirmó en mayo que todavía estaba avanzando, sujeto al “calendario muy apretado” de Ridley Scott. Sin embargo, Russell admitió que no ha estado involucrado en ninguna discusión reciente.

Pero admitió que hablar de una secuela había estado girando durante mucho tiempo. Le dijo a E! News: “Puedo decirte que esas conversaciones han estado ocurriendo desde el último día de rodaje.Y ha habido muchas ideas diferentes al respecto”.

Crowe cree que es “sorprendente” que la película ganadora del Oscar siga siendo popular en todo el mundo, 20 años después de su lanzamiento. Aseguró, “Tener una película en tu carrera donde 20 años después, no importa qué día de la semana sea, en algún lugar del mundo todavía se está reproduciendo en la televisión en horario estelar. Es asombroso. Ciertamente, cuando la estábamos haciendo, nunca hubiéramos esperado que tuviera el éxito que tuvo. De hecho, mientras lo estábamos haciendo, fue un caos”.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico