Foto: Tomada de video
El incidente que protagonizara el director general del Instituto Cumbres México, Carlos Luján, acaparó las redes sociales; aunque el cura ya aceptó su responsabilidad, niega estado etílico

Este fin de semana un miembro de los Legionarios de Cristo se vio envuelto en un escándalo, luego que el sacerdote Carlos Luján Valladolid, director general del Instituto Cumbres, chocara en aparente estado de ebriedad y además se llevara en el cofre al joven propietario del auto que embistió.

Lo anterior ocurrió en el sector Santa Fe de la CDMX la tarde-noche del pasado viernes, hechos que quedaron registrados en un video en el que se ve a un hombre portando un "cuello romano", por lo que se intuye que es un sacerdote, mientras conduce un Toyota placas 844XCY, así como a un enfurecido joven que le grita al sacerdote que se orille y responda por el percance que acaba de ocasionar.

Pero el sacerdote no baja del auto, al contrario, se lleva en el cofre al joven, que sigue gritando que se detenga y exclama que el conductor "está borrachísimo", mientras sigue grabando, hasta que termina el video.

Luego se supo que el protagonista de los vergonzosos hechos era el director general del Instituto Cumbres, Carlos Luján Valladolid.

El sacerdote envió a los medios un comuinicado en el que se disculpa, y asume su falta de precaución, a las que atribuye "el lamentable descuido", "cuyas consecuencias asumo plenamente".

En el documento, Luján Valladolid expone que "no estaba alcoholizado, y la causa del accidente fue únicamente mi descuido”; asimismo, ofrece un correo electrónico para que el afectado se ponga en contato con él para pagar por los daños ocasionados: "estoy tratando de localizar a la persona afectada para pedirle perdón y pagar cualquier daño que le haya ocasionado a su vehículo. Si conocen la identidad de este joven, pido que se pongan en contacto a través del siguiente correo electrónico carlos.lujan70@yahoo.com".