Sergio Lara Galván, alcalde interino de Torreón | Foto: Especial
Solamente ocho personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas luego de participar en trifulcas y alterar el orden; también fueron consignados al ministerio público dos conductores en estado de ebriedad

Torreón, Coahuila. -  Afortunadamente no hubo incidencias de relevancia durante los festejos por el subcampeonato del Santos Laguna, gracias a la coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, informó el a alcalde Sergio Lara Galván.

Solamente ocho personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas luego de participar en trifulcas y alterar el orden; también fueron consignados al ministerio público dos conductores en estado de ebriedad que participaron en accidentes viales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificador peleas en cruceros de la colonia Sol de Oriente.

La derrota del Santos Laguna en la final del futbol mexicano, ante Cruz Azul, no inhibió los festejos en la Plaza Mayor, bulevares y otros puntos de la ciudad.

Algunos jóvenes salieron de los bares en donde se encontraban para mostrar su apoyo al equipo local, mientras que los integrantes de diferentes porras no paraban de brincar en los corredores de vida nocturna y en colonias como Francisco Villa, -Zaragoza Sur y Vicente Guerrero.

Lara Galván dijo que afortunadamente no se registraron hechos de graves, no obstante, la gran afluencia de asistentes al Paseo Morelos, Plaza Mayor, calzada Colón y corredores gastronómicos.

ELECCIONES

El edil manifestó que, con motivo de las elecciones de este domingo, en Torreón se tiene garantizado el orden y la paz social, los vehículos oficiales se resguardan a partir del viernes al medio día y se dará pie a los lineamientos para que ningún servidor público intervenga y todo se desarrolle en absoluta tranquilidad.

Desde antes de que iniciara el proceso electoral, los trabajadores municipales fueron informados de lo que no pueden hacer.