Foto: Reuters / El avión se salió de pista y acaba en río de Florida
Autoridades federales investigaban el sábado un incidente de un avión de Boeing con 143 personas a bordo que se resbaló de la pista durante el aterrizaje en una base militar de Florida y cayó a la orilla de un río, dejando a 21 personas lesionadas.

El Boeing 737-800 operado por el Ejército viajaba el viernes por la noche desde la estación naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba - con 136 pasajeros y siete tripulantes - cuando patinó hasta el río St. Johns, situado al final de la pista de aterrizaje de la base de Jacksonville, dijeron las autoridades.

Nadie resultó con heridas de gravedad y las 21 personas lesionadas fueron ingresadas en hospitales en buena condición, dijo la comisaría local.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) publicó el sábado una fotografía en Twitter mostrando a un investigador de la agencia, Dan Boggs, mostrando una de las cajas negras recuperadas del avión.

Previamente en el día, la agencia dijo que 16 investigadores habían llegado hasta Jacksonville.

La nave intentaba aterrizar a las 21.40 horas del viernes en medio de una tormenta eléctrica cuando se deslizó de la pista y terminó sobre las aguas superficiales del río, de acuerdo a autoridades y pasajeros. (Reportes de Dan Whitcomb, Steve Gorman y Tim Reid en Los Angeles; Tracy Rucinski en Chicago y Brendan O'Brien en Milwaukee. Editado en español por Marion Giraldo)