Tomada de Facebook
La atleta local viajará a Suiza para medirse ante los mejores triatletas del Mundo en la justa que se realizará de agosto a septiembre

La saltillense Rosy Riojas clasificó de manera directa al Campeonato Mundial de Triatlón en Lausanne, Suiza.

Riojas alcanzó el primer lugar de categoría en la competencia del Gran Pacífico en Mazatlán para poder lograr un puesto en la competencia que se llevará acabo del 29 de agosto al 1ero de septiembre.

Tomada de Facebook

"Este deporte es definitivamente mi pasión!! No existe un minuto de la competencia que no disfrute; la adrenalina antes del disparo de salida, atravesar las olas del mar, la sensación de los muslos quemándose para aguantar un ritmo explosivo en el ciclismo, la transición a correr y ese juego con la mente diciendo que puedes dar más aún cuando el cuerpo lo ha dado todo ya! El triatlón me ha dado grandes amigos y grandes experiencias, me ha enseñado que no hay meta imposible de alcanzar si se trabaja día con día para llegar a ella!
Gracias a todos los que me mandan siempre sus buenas vibras, buenos deseos y tantas muestras de apoyo!",
posteó Riojas en su cuenta de Facebook.

Rodrigo González López, impuso su clase en esta justa deportiva al coronarse como el mejor del evento con un tiempo de 54 minutos con seis segundos, González logró el cetro después de seis años en este gran marco.

Tomada de Internet

El segundo sitio lo ocuparía el potosino Miguel Ángel Márquez con tiempo de 54 minutos y 26 segundos.

Mientras tanto Raúl Alberto Ruiz de Sonora se colgó el bronce al culminar su competencia 54 minutos con 27 segundos.

En la rama femenil, Lizeth Rueda Santos se puso la corona al finalizar las tres disciplinas con un tiempo de una hora, dos minutos y 13 segundos, detrás arribó la española Camila Alonso Ardas con una hora, tres minutos y 25 segundos.

Tomada de Internet

Mientras tanto la tercera posición fue para Daniela García Vélez de Durango, al finalizar en una hora, tres minutos y 28 segundos.