Florerías. Los ciudadanos abarrotaron los negocios de este tipo, así como pastelerías y carnicerías. HÉCTOR GARCÍA
La emergencia sanitaria fue dejada de lado este domingo 10 de mayo, para dar paso a la búsqueda de un detalle especial para mamá

Como ocurrió 10 días antes en la celebración del Día del Niño, en la fecha dedicada para festejar a las madres los saltillenses se olvidaron del confinamiento, y arriesgando su salud salieron de casa buscando lo necesario para celebrar a las reinas de la casa en esa fecha tan importante.

La emergencia sanitaria fue dejada de lado este domingo 10 de mayo, para dar paso a la búsqueda de un detalle especial para mamá.

Es por eso que desde temprana hora y durante gran parte del día negocios como florerías, pastelerías y carnicerías, así como restaurantes con servicio para llevar, se vieron abarrotados por centenas de saltillenses preparándose para el festejo.  

A pesar de que los panteones no estuvieron abiertos en esta fecha, las florerías que están a un costado del Panteón Santiago, uno de los más antiguos de la ciudad, fueron de las que lucieron con más clientela en la tradicional fecha.

El mismo aspecto tenían las florerías de la calle Presidente Cárdenas, donde las filas eran enormes y eso dificultaba respetar las medidas como la sana distancia.