Saltillenses desafían al COVID-19 en Halloween
Entrada la noche, ataviados con sus disfraces, los niños comenzaron a recorrer las calles para pedir “dulce o truco”, sin guardar la sana distancia o portar el cubrebocas como lo recomiendan las autoridades
A pesar de las restricciones impuestas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, los saltillenses salieron a las calles para festejar el Halloween, sin importar, que las medidas fueron tomadas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios masivos del SARS-CoV2 que provoca el coronavirus.
Prueba de ello es que al norte de la ciudad, en algunos fraccionamientos los vecinos se organizaron para salir a recorrer las casas y acompañar a sus hijos a pedir dulces.
Entrada la noche, ataviados con sus disfraces, los niños comenzaron a recorrer las calles para pedir “dulce o truco”, sin guardar la sana distancia o portar el cubrebocas como lo recomiendan las autoridades.
El mismo escenario se observó en un festejo de Halloween afuera de un parque al sur de la ciudad, al que asistieron poco más de 200 personas, organizado por un club de autos modificados de Saltillo.
El evento fue suspendido luego de que elementos de Protección Civil del municipio recibieron un reporte a la línea de emergencia 911, que alertó a unas autoridades sobre la actividad en donde se reunieron en el estacionamiento del Parque el Chapulín, moto clubes y club de autos clásicos.
Los asistentes recorrieron la zona en una caravana por diferentes vialidades, para concluir en el estacionamiento del Parque, en donde pretendían realizar un concurso de disfraces y del vehículo mejor adornado para la ocasión.