Mensaje. El IEC agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para que este proceso electoral sea seguro.
La SS ahondó en la importancia de la capacidad de identificar los casos entre la población

Todo el apoyo y esfuerzos para garantizar un proceso electoral 2020 seguro pondrá la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila.

La SS de Coahuila realizó diversas reuniones en las que se trabaja en el diseño de protocolos y acciones a implementar, en coordinación entre autoridades, epidemiólogos e infectólogos, durante todo el proceso electoral.

Con la participación de representantes de la SSR, la Oficina del Ejecutivo, Vocalía Ejecutiva del INE en Coahuila y IEC, se llevó a cabo una reunión para detallar los protocolos.

La SS informó que la prioridad ha sido contener y disminuir el riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19 para ofrecer la garantía que en las próximas elecciones la población asista a emitir su voto de manera segura y sin riesgos en su salud.

CONTROL DE PANDEMIA

La SS ahondó en la importancia de la capacidad de identificar los casos entre la población, así como su rastreo a través del estado, permitiendo un control preciso de la pandemia.

Recalcó que el inicio de las campañas electorales no ha tenido impacto negativo en el control de la epidemia, gracias al trabajo de muestreo masivo y la labor de prevención.