De ser declarado culpable, se le daría cadena perpetua; le ofrecerían cooperación como con García Luna. Foto: Tomada de Internet
El caso está radicado en una corte de Brooklyn, Nueva York, la misma que juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán, y el que lleva el caso de Genaro García Luna

Esta mañana se informó que Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena será trasladado a la ciudad Brooklyn, NY a las 2:30 pm (hora de Los Ángeles) y comparecerá durante las próximas 48 horas.

El caso está radicado en una corte de Brooklyn, Nueva York, la misma que juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán, y el que lleva el caso de Genaro García Luna.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Cienfuegos estaría enfrentando cargos por transporte y distribución de drogas.

El militar, quien tiene 72 años, fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano (prisión federal)  de Los Ángeles, y su familia quedó en libertad. 

La orden de detención de Cienfuegos Zepeda salió de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, informó una portavoz de la institución en Los Ángeles.

Los más trascendente, EU decidió no confiar al gobierno mexicano lo que pasaba con la Investigación y tmb para evitar la presión de México (esperaron hasta que Cienfuegos fuera a EU) no quisieron esperar a que “México lo detuviera” porque no lo haría. La DEA se habría cerrado (con esto) la cooperación con la Sedena en varios años, lo mismo podría pasar con la Marina.

Medios estadounidenses reportaron que la captura forma parte de la Operación Padrino, que inició hace una década, antes de que Cienfuegos fuera funcionario del gabinete presidencial, pero que las pesquisas sobre el general, encabezadas por el Departamento de Justicia estadounidense,  están relacionadas con las investigaciones al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

De ser declarado culpable, se le daría cadena perpetua; aunque cabel a posibilidad de que le ofrecerían cooperación como a Genaro García Luna.