La tarjeta podrá utilizarse sin tener contacto directo con la terminal bancaria/Foto: Nathan Dumlao
La empresa tecnológica ofrecerá una tarjeta digital respaldada por dinero en efectivo buscando ayudar a que los usuarios tengan una buena administración

Samsung Pay es un sistema de pago móvil que permite configurar una “cartera electrónica” con tarjetas de crédito y débito sin necesidad de llevarlas físicamente, esto funciona gracias a un teléfono inteligente, mismo que sustituye el plástico físico. La compatibilidad está disponible con terminales de banda magnética y contactless. 

A cinco años del lanzamiento de la plataforma de pagos digitales de Samsung Pay, el fabricante  surcoreano anunció la aparición de una inédita tarjeta de débito. El proyecto forma parte de una alianza con la compañía de finanzas personales SoFi, con sede en San Francisco, California. 

Para este año, Samsung Pay tiene en planes ampliar su servicio con una plataforma móvil de administración de dinero en efectivo, es aquí donde entra su nueva tarjeta, bajo la filosofía de que cada vez es más necesaria la tecnología para hacer pagos sin contacto y sin salir de casa. El objetivo de Samsung es ayudar a los consumidores a administrar mejor su dinero.

Samsung Pay fue la primera plataforma de pagos móviles en lanzar un pago de recompensas y lanzar un servicio Cashback para compras en línea y a la par forjó alianzas con las principales instituciones financieras para garantizar que la fórmula fuera aceptada.

Se ignora si la tarjeta estará disponible en forma física. Si es solo virtual se puede dar el caso de que funcione solo a través de la aplicación Samsung Pay, lo cual restringiría su operación a los usuarios que cuenten con teléfonos Samsung de gama media y alta. El vicepresidente y gerente general de Samsung Pay para Norte América, Sang Ahn se reservó detalles para las próximas semanas.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.