Foto: Aracely Chantaka
El emecista, quien se convertirá en el mandatario estatal más joven del estado, sostuvo que Nuevo León va a tener un gobernador de seis años

Monterrey, Nuevo León.- A una semana de las elecciones, Samuel García recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Nuevo León y se comprometió a llegar al final de su sexenio sin buscar un nuevo cargo de elección popular.

El emecista, quien se convertirá en el mandatario estatal más joven del estado, sostuvo que Nuevo León va a tener un gobernador de seis años.

“No se confundan van a tener un gobernador de seis años. No van a ganar las ambiciones, ni las tentaciones”, aseveró.

Aunque en el pasado dejó el cargo de diputado local para ir por el de senador de la República y luego este para contender por la gubernatura del estado, afirmó que en esta ocasión no va a “chapulinear”.

“Lo que hoy se logró no tiene palabras. Llego de 33 años, representando una nueva generación, espero, la nueva generación política que el país desea”, destacó.

Foto: Aracely Chantaka

García recibió la constancia de mayoría de manos del Consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) Mario Alberto Garza.

En el evento estuvo acompañado por miembros de su familia, entre ellos, su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez a quien agradeció por su apoyo.

Sostuvo que va a dedicar lo mejor de su vida a Nuevo León.

“Voy a destinar toda la capacidad de mi equipo,  de un servidor para poder entregarle a Nuevo León, a mis 39 años,  un nuevo Nuevo  León”, compartió.

García también sostuvo que ya se terminó el tiempo de campaña y de las confrontaciones.

“Necesitamos que todos juntos construyamos un nuevo Nuevo León. Hoy, es momento de celebrar, es cierto, pero también es momento de la verdad”, expuso.

El emecista adelantó que el estado tiene crisis y vendrán otras nuevas.

“En agosto empezarán a cortar el agua, en agosto regresan los niños a la escuela y si a eso le sumamos la crisis que ya veníamos cargando del transporte público”, indicó.

García compartió que ya se reunió con alcaldes electos de la zona metropolitana: Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; César Garza, de Apodaca; Cristina Díaz, de Guadalupe y Daniel Carrillo, de San Nicolás.

Luego de la entrega de la constancia, el gobernador electo se trasladó a la Catedral de Monterrey para asistir a misa. Estuvo acompañado por su familia y su coordinador de campaña, Hernán Villarreal.