Sánchez Cordero llama a proteger a la comunidad LGBT
Durante su intervención en el Global Equality Caucus para América del Norte, Sánchez Cordero llamó a los mexicanos para proteger a la comunidad, 'son símbolo de lucha y resistencia', dijo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero exhortó a los ciudadanos a proteger los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

Durante su intervención en la reunión Global Equality Caucus para América del Norte, se pronunció por tener mayor acercamiento a este sector de la sociedad.

Sánchez Cordero dijo que es necesario "conformar Estados sensibles
que trabajen por generar mejores políticas que sean más humanas e incluyentes, respetando, garantizando y protegiendo los derechos de todas las personas".

Asimismo, recalcó que todas las personas tienen un deber de responsabilidad hacia quienes han sido víctimas de violencia porr su género, identidad o el ejercicio de su sexualidad, además resaltó el mayor compromiso para este fin de los funcionarios públicos.

"Tenemos el deber de hacer nuestra esta lucha por la igualdad, poniendo fin a la discriminación, en especial la ejercida en contra de la comunidad LGBTI+", señaló.

La secretaria de Gobernación señaló a la comunidad de la diversidad como un símbolo de lucha y resistencia, por lo que ahora toca dignificar su movimiento y garantizar los derechos humanos por los que han peleado.