Archivo
Suman ya cuatro médicos los sancionados por avalar entrega de láminas a personas que no las requieren

Alrededor de 600 personas han regresado voluntariamente las placas especiales para discapacitados y que no les correspondían o que las usaban a nombre de personas ya fallecidas, reveló Roberto José Díaz, administrador Fiscal General del Estado.

Dijo que el número de láminas regresadas por los ciudadanos y que estaban a nombre de personas que ya habían fallecido pero cuyos familiares las siguieron tramitando indebidamente, es indeterminado 

En ese sentido, Jorge Verástegui, secretario de Salud, dijo que cuatro médicos han sido sancionados a la fecha por avalar la entrega de este tipo de láminas a personas que no lo requerían.

SIGUE EL PROCESO
Díaz García dijo que siguen en proceso las reuniones interinstitucionales para conocer los avances que se llevan en el tema.

“Estamos ahorita en el proceso con las reuniones que hemos tenido con el área de Fiscalización y Rendición de Cuentas para requerir a aquellos a quienes ya determinaron que no necesitan las placas”, externó.

En las inspecciones participa personal de la Secretaría de Salud, de Fiscalización y Rendición de Cuentas y por parte de la misma Administración Fiscal General del Estado.

Roberto José Díaz, administrador Fiscal General del Estado.
Esto es realmente de cultura, de conciencia, de que la gente sepa que si no le corresponde, pues que haga la devolución”.
Roberto José Díaz, administrador Fiscal General del Estado.

“Queremos determinar quiénes son aquellos, sobre todo lo que continuaron tramitando las placas a nombre de personas fallecidas, requerirlos y que nos hagan la devolución de las láminas anteriores y que cubran sus derechos de control vehicular y sus láminas como lo hace todo ciudadano normalmente”, aseveró.

Conminó a los ciudadanos que usan placas especiales sin requerirlas, a que por conciencia y cultura las devuelvan, antes de que sean objeto de una sanción.

“Esto es realmente de cultura, de conciencia, de que la gente sepa que si no le corresponde, pues que haga la devolución antes de que le llegue una sanción por la investigación que sigue llevando a cabo por parte de Fiscalización y Rendición de Cuentas”, apuntó.

“Hacemos un llamado a la civilidad y a la cultura para seguir otorgando (las láminas) a quien verdaderamente lo requiere”, finalizó. 

Falsos discpacitados
> En Coahuila hay por lo menos 13 mil vehículos que circulan con placas para discapacitados.
> Al principio de la presente administración se expidieron únicamente mil láminas para personas especiales.
> 2 mil placas fueron sometidas a una auditoría por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
> Los médicos que solaparon la entrega irregular de este tipo de placas, podrían ser suspendidos.
> 350 pesos cuestan las láminas para discapacitados.
> Fiscalización y Rendición de Cuentas investiga la irregular entrega del laminado.