Sancionarán en Acuña a quien se niegue a pagar por anunciarse en espectaculares y bardas
COMPARTIR
TEMAS
El departamento jurídico del municipio aplicara severas sanciones económicas a toda aquella persona o empresa que no ha cumplido con el reglamento para anunciarse en espectaculares y bardas, advirtió el director Jurídico, Manuel de Jesús Hernández Rocha.
Acuña.-El departamento jurídico del municipio aplicara severas sanciones económicas a toda aquella persona o empresa que no ha cumplido con el reglamento para anunciarse en espectaculares y bardas, advirtió el director Jurídico, Manuel de Jesús Hernández Rocha.
Dio a conocer que los anuncios en bardas o paredes de casas habitación se han disparado hasta llegar a contabilizar unas 20 tan solo de un conocido abogado, lo que llevara a un procedimiento legal para que de manera inmediata blanqueé los espacios utilizados.
“Como ejemplo hay un abogado de la localidad que ha venido pintando bardas a diestra y siniestra en la ciudad sin hacer el pago de los derechos correspondientes al municipio, omitiendo la Ley de ingresos. Por ello se le habrá de iniciar a la brevedad posible un procedimiento administrativo para fincarle un crédito fiscal y notificarle de su omisión”, dijo.
La Ley de ingresos y términos ecológicos determina una obligación por parte de los particulares de ajustarse a la normativa y pagar los derechos para anunciarse en bardas y paredes aun y cuando se tenga un contrato con el dueño de las propiedades, dijo el funcionario. El costo es de 450 pesos por metro cuadrado.
“Se trata de un equilibrio ecológico, de regular la contaminación ambiental, no por ser propietarios de casas habitación pueden pintar cualquier anuncio; esto tiene que regularse”, preciso.
En las paredes de las casas en donde hay anuncios de un despacho jurídico, principalmente las ubicadas a lo largo del Eje Central en la colonia Las Américas, el municipio con artistas de Tlaxcala contempla plasmar un mural de la cultura prehispánica, por lo que ya no se le otorgara el permiso al litigante, advirtió.
Finalmente subrayo que en el caso de los partidos políticos que pintan sus logos en paredes, esto está regulado por la Ley electoral y ellos tienen sus fechas y prerrogativas de publicitarse, pero también tienen la obligación de despintarlas y cuando no lo hacen en el propio INE quien rebaja de sus prerrogativas las sanciones a las que se hacen acreedores.