Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade / Foto: Especial
'Nunca antes ninguna fiscalía había perseguido tanto los delitos electorales', expresó el ex funcionario
No me presto a juegos políticos, exhibiciones ni a linchamientos públicos”

Santiago Nieto Castillo pidió al Senado de la República no continuar con el proceso para su restitución como titular de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) luego de señalar que no existen las condiciones para que vuelva a su cargo.

"No violé ninguna ley, la remoción interrumpió mi trabajo al frente de la Fiscalía", dijo Santiago Nieto en una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación.

"De hecho, no hay acuerdo ni se visualiza que en un futuro inmediato puedan existir los consensos en torno al procedimiento; mientras tanto, las posiciones se polarizan y los días pasan. El planteamiento ha derivado en una rispidez política", expuso Nieto ante los periodistas.

El ex titular de Fepade señaló que durante su administración tuvo como objetivo crear un organismo que generara confianza con los ciudadanos.

Insistió en que no tuvo conocimiento de las razones de su remoción.

Señaló que desistir del proceso no implica que vaya a claudicar en probar que su remoción de la fiscalía se dio de forma ilegal.

"¿Qué tipo de fiscalía queramos?", cuestionó Nieto, quien dijo que "nunca antes ninguna fiscalía había perseguido tanto los delitos electorales".

“Veo una sociedad dirigida y un Senado con polarización. No puedo ser yo el motivo de disenso en el contexto actual”, agregó. “Es clara la división y para nadie es secreto donde están paradas las fuerzas políticas”, señaló sobre los posicionamientos que se han generado en las bancadas del Senado de la República luego del anuncio de su remoción al cargo.

 

“No me presto a juegos políticos, exhibiciones ni a linchamientos públicos”, dijo.

“Es claro que mi presencia en el ámbito de la fiscalía no abonará a tener una fiscalía con los mejores espacios institucionales”, puntualizó Nieto Castillo.

El abogado del ex titular de Fepade señaló que se encuentran preparando la defensa jurídica para enfrentar los procesos que están por venir.