Sara Jiménez, el nuevo descubrimiento de Almodóvar

Show
/ 11 julio 2016

A sus 15 años, Sara Jiménez e irrumpe con fuerza en el cine español, esta jovencísima actriz promete ser uno de los rostros más conocidos del celuloide de nuestro país.

Sara Jiménez con 9 años fue una de las protagonistas de Maktub, su primer largometraje, de la mano de Paco Arango y ha compartido cartel algunos de los mejores actores del cine español. Actualmente, podemos verla en la gran pantalla, bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, en la película “Julieta”.

A sus 15 años, Sara Jiménez e irrumpe con fuerza en el cine español, esta jovencísima actriz promete ser uno de los rostros más conocidos del celuloide de nuestro país.

EFE: Sara, ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que habías sido seleccionada para trabajar en la última película de Almodóvar?

Sara Jiménez: La verdad es que ni yo misma podía creérmelo, estaba súper feliz y ansiosa por empezar a trabajar con un director como él, estaba muy muy contenta.

 

EFE: ¿Te resultó fácil trabajar con Pedro?

Sara Jiménez: Al principio no estaba muy segura de sí lo iba a hacer bien o si iba a trabajar como a él le gusta, pero la forma de dirigir de Pedro hacen muy sencillas las horas de rodaje. Enseguida te sientes como una más.

EFE: ¿Qué fue lo más difícil para ti de meterte en el papel de “Bea”?

Sara Jiménez: Lo más difícil para mí fue ser una “fashion victim”. Me gusta la moda, pero yo nunca me vestiría como lo hace Bea, mi personaje, fue lo más difícil pero a la vez lo más divertido…Me atrevo a decir que fue lo que más me gustó.

EFE: ¿Qué recuerdos guardas de esos días de rodaje?

Sara Jiménez: Pues los recuerdos tanto del rodaje como las horas fuera de cámara (pruebas de vestuario, baloncesto…) fueron muy buenos. Me lo pasé genial rodando con todo el equipo de “Julieta” y con los actores, nos llevábamos muy bien entre nosotros y había muy buen rollo.

Cosas que aprender

Esta no es la primera vez que te vemos en un largometraje, hace unos años tuviste uno de los papeles protagonistas en la película de Paco Arango, Maktub, una historia basada en hechos reales que relata la vida de un niño con cáncer y su actitud positiva ante la vida, ¿te resultó duro de interpretar?

El papel de Elena, ha sido probablemente el personaje más parecido a mí que haya podido interpretar. Me encanto rodar Maktub, tengo recuerdos alucinantes que no cambiaría por nada, y aunque solo tenía 9 años, me lo pase genial.

EFE: ¿Qué enseñanza sacaste?

Sara Jiménez:  De todo se aprende y se saca algo. De Maktub aprendí muchas cosas, tanto de la película, como de cada persona que conocí en el rodaje. La película tiene un fondo precioso, es una buena lección de vida.

$!Sara Jiménez, el nuevo descubrimiento de Almodóvar

Modelo y actriz

EFE: ¿Cuál fue el momento en el que decidiste dedicarte a la actuación de forma profesional?

Sara Jiménez:  Cuando empecé en esto como modelo de revistas, haciendo anuncios etc, lo hacía por diversión. Me encantaba y se me daba bien, pero era un juego. Después de rodar mi primer largometraje, Maktub, con 9 años, decidí que esto es lo mío. Es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida.

EFE: ¿Cómo se tomaron tus padres esta decisión?

Sara Jiménez: Mis padres son mi mayor ayuda. Mi madre me acompaña a todos los castings, mi padre me lleva a todas partes, me ayudan con el guion cuando lo necesito…. Siempre y cuando saque buenas notas en el colegio. Sé que los estudios son lo primero, y en el momento que los deje de lado, la cosa cambiará.

EFE: ¿Es difícil compatibilizar los rodajes y el colegio?

Sara Jiménez: Para mí no. Soy una chica muy estudiosa y sé que mi responsabilidad es estudiar. Me encanta actuar y cuando de verdad te gusta algo, haces lo posible para poder hacerlo y no dejarlo de lado. Cuando he tenido que faltar al colegio, entre escena y escena siempre hacía algún que otro ejercicio y al final sacas tiempo.
“Invento personajes”

EFE: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Sara Jiménez: En mi tiempo libre suelo bailar y me monto mis propias coreografías, o empleo tiempo en Instagram. Muchas veces cuando me aburro y tengo tiempo, me pongo delante de un espejo y me invento mis propios personajes. Lloro, río, me enfado, me hago mis propios monólogos y me invento mis propias historias. Me gusta pasar el tiempo haciendo lo que se me da bien.

EFE: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser actriz?

Sara Jiménez: Sinceramente, por más que lo pienso no encuentro nada negativo. Hay cosas que me gustan más que otras como el grabar secuencias de invierno en verano y morirte de calor, pero esos retos a mí me encantan y son lo que hace más interesante esta profesión, así que  lo mejor de ser actriz es todo.

EFE: ¿Quieres dedicarte a ello de forma profesional? ¿Te gustaría dedicarte a otra profesión?

Sara Jiménez: A decir verdad no me veo de otra forma que no sea actuando. Me encantaría algún día poder vivir de esto, porque verdaderamente es lo que me gusta hacer. No me imagino siendo otra cosa que no sea actriz, así que espero tener suerte con ello.

EFE: ¿Te gusta la moda?

Sara Jiménez: Sí, me encanta. Sigo muchas revistas de moda y me fascina todo relacionado con ella.

EFE: ¿Dónde te gustaría verte en unos años?

Sara Jiménez: Pues me encantaría llegar lejos haciendo lo que me gusta. Seguir yendo al cine y verme en pantalla grande, y quien sabe ganar un Goya. Me gustaría llegar a ser alguien en el mundo del cine.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores