Los Saraperos tuvieron que frenar su pretemporada por los brotes de coronavirus en el país/ Archivo.
El presidente del equipo, César Cantú, lo confirmó en entrevista junto a otros directivos de la LMB

El coronavirus alcanzó a los Saraperos de Saltillo y dentro del equipo existen dos casos positivos (un jugador y un directivo) de acuerdo al presidente de la Nave Verde, César Cantú.

Cantú fue entrevistado en el programa Pepe "Monterrey" González junto a Gerardo Benavides Pape de Acereros de Monclova y Guillermo Murra de Algodoneros de Laguna, donde confirmó los positivos. 

César Cantú fue invitado al programa de Pepe "Monterrey" González.

Monterrey González le preguntó sobre algún pelotero con coronavirus en la Liga Mexicana de Beisbol y César Cantú lo confirmó. 

"En nuesto equipo está reportado un caso positivo, afortunadamente está estable, está bien de salud, inclusive en alguno de los directivos también hay parte positiva, y esto ha acechado muy fyuerte a la ciudad y no nos ghemos escapado de ahí, afortunadamente las cosas están controladas", dijo. 

Hasta el último corte se contabilizaban en Coahuila 3059 casos positivos, con 149 muertes, donde la capital del estado cuenta con 352 personas con la enfermedad. 

La Liga Mexicana de Beisbol se encuentra en pausa por la pandemia del coronavirus. La temporada habría empezado el pasado 6 de abril y posiblemente inicie el próximo 7 de agosto, sin embargo se habla de que los dirigentes quieren comenzar con público en las gradas, algo que se torna complicado. 

MIra la entrevista aquí

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.