Saraperos van tomando forma
COMPARTIR
TEMAS
La directiva de la Nave Verde continúa trabajando para conformar el equipo que defienda la franela de la capital coahuilense en la campaña 2016 de la LMB
El 2016 ha comenzado y con él se aproxima una nueva campaña para los Saraperos de Saltillo, por ello la directiva alista los últimos detalles para tener un conjunto completo y competitivo en busca de un nuevo campeonato.
Noé Muñoz, manager de los Saraperos, durante su presentación en meses pasados, indicó que para los Saraperos el playoff es una obligación y que la meta que se fijarán es el campeonato, por lo que los trabajos para conformar al equipo iniciaron desde aquel entonces.
En cambio con los Pericos de Puebla, José Manuel Rodríguez salió de Saraperos a cambio de Jon del Campo, quien terminó la campaña anterior con Saltillo, y se le sumaron Rolando Acosta y el pitcher Enrique Lechuga.
Luego la directiva sarapera sumó al serpentinero Marco Camarena vía draft de la LMB en las reuniones invernales; además, en cambio con los Olmecas de Tabasco, “Cuco” Cervántes dejó su lugar para Karím García, quien ahora defenderá la franela de la Nave Verde.
Ahora la directiva saltillense tiene en mente lo que les hace falta. “Ahorita estamos buscando un cuarto bat y un cerrador, hay ahí varios candidatos, pero todavía no hay ninguno confirmado... ya tenemos varias opciones casi listas”, indicó Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del equipo.
En cuanto a los peloteros extranjeros de la campaña anterior, se tienen contemplados algunos retornos. “Pretendemos que regresen Michael Nix, Justin Greene, Johan Yan, (Egdmer) Escalona, Víctor Gárate está considerado también (el venezolano está en el beisbol del oriente, pero es derecho de retorno de Saraperos)... y habrá invitación a otros tantos”, dijo Ruiz Cabello.
Noé Muñoz, luego de cerrar actividad en la LMP, estaría llegando a Saltillo durante el mes de febrero. “Tenemos que juntarnos con él antes de que inicie la pretemporada, lo estamos dejando descansar un ratito”, dijo el presidente adjunto de los Saraperos. “Estamos viendo lo del cuerpo técnico, hay candidatos que Noé sugirió para que vengan y le ayuden... previo al viaje de Celaya Noé debe estar aquí”, añadió Víctor Favela, gerente deportivo.
Pues el cuerpo técnico también sufrirá ajustes, iniciando con la salida de Enrique Quiñones, quien ya firmó con Tamaulipas. Quienes se mantienen son Martín Enríquez, coach de pitcheo, y Fernando Elizondo, coach de tercera base. por lo que faltaría quien lleve el bullpen, bateo y la primera base.
“Ahí estamos buscando gente que sea capaz y que esté identificada con el equipo, hay opciones de gente que fueron jugadores de saraperos y puedan sumarse”, indicó Rodolfo Ruiz Cabello.
“Igual tenemos la posibilidad de un coach que fue gloria del beisbol cubano, se llama José Luis Alemán Melian; aunque todavía no sabemos si estará con el equipo en bullpen o en sucursales, pero él es muy probable que esté con nosotros”, añadió.
Finalmente, la directiva, junto con Noé Muñoz, alistan un pequeño campamento previo al arranque de pretemporada, donde se abrirá la invitación a peloteros mexicoamericanos a los que ya tienen scouteados y vieron en ellos posibilidades para pelear por un lugar en el equipo. “Vendrían antes de la pretemporada y veríamos a quién invitamos a que vaya a buscar un lugar allá en Celaya”, dijo el presidente adjunto.
Para ellos los trabajos iniciarán antes, al igual que para Karím García, quien pidió la oportunidad de llegar “temprano” a Saltillo para ponerse en mejor forma, pues dentro de la Liga Veracruzana ha tenido un buen desempeño. “Nosotros tenemos muchas esperanzas en que Karím nos ayude... él pidió venir antes”, dijo Ruiz Cabello.
De esta misma liga invernal un prospecto que se uniría a Saraperos es el serpentinero mexicoamericano Jesús Carlos, lanzador derecho, “(está) a punto de firma, él está jugando ahorita en Liga Veracruzana, está con los Chileros, nadamás falta que tenga sus papeles en regla para nosotros registrarlo”, indicaron. “Es un pitcher que nos debe ayudar, ha ido subiendo su nivel desde el año pasado, se ve bien”, añadieron al señalar que tuvo acción, además, en la Liga Norte de Coahuila y la Mayor de la Laguna.
La actitud positiva está en la directiva, pues “muchos jugadores del equipo y los prospectos han tenido muy buen invierno”, sentenciaron.
Los refuerzos
- Jon del Campo / infielder y outfielder
- Rolando Acosta / infielder
- Enrique Lechuga / Pitcher Zurdo
- Marco Camarena / Pitcher derecho
- Karim García / outfielder
Los cambios
- José Manuel “Manny” Rodríguez / a Pericos
-Refugio “Cuco” Cervantes / a Olmecas
En la mira
La directiva busca un cuarto bat y a un pitcher cerrador que pueda suplir al venezolano Robert Suárez, quien por su calidad emigró al beisbol japonés.