Foto: Tomada de Internet
Dijo que revisará que las acciones derivadas de la reorganización "serán realizadas en estricto apego a la ley"

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que debido a los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro del nuevo gobierno, está haciendo un reajuste de personal, al tiempo que eliminará privilegios y altos sueldos de funcionarios a nivel directivo.

"Se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejerceran recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción", indicó en un comunicado.

El SAT explicó que, derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, sin no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Detalló que las medidas de reorganización "se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país", y que en algunos implicó la supresión total de sus administraciones desconcentradas.