Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Pese a que la SCJN congelara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el presidente López Obrador afirmó que se ha terminado ‘la gran vida’ que se daba la alta burocracia mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante un encuentro con pobladores de Tuxpan, Nayarit, que el tiempo de los grandes salarios en la administración pública llegó a su fin.

Su afirmación se dio pocas horas después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señala, entre otros puntos, que ningún funcionario puede obtener un salario mayor al que perciba el presidente de la República.

"Los que están arriba se han dado la gran vida. Ahora están enojados porque ganaban 600 mil pesos mensuales. ¡Y se acabó todo eso!”, afirmó López Obrador en su discurso en Tuxpan.

REITERA APOYO PARA DAMNIFICADOS POR WILLA

En Tuxpan, localidad de las más afectadas por el desbordamiento del Río San Pedro a causa de las lluvias generadas por el Huracán Willa en octubre pasado, el presidente adelantó que se reforzarán diques y barreras para que no se repitan episodios como el que dejó hasta dos metros de lodo en esa comunidad.

Recalcó que se entregarán dos exhibiciones de cinco mil pesos cada una a las familias afectadas por Willa, se iniciará un programa de reconstrucción de viviendas y de infraestructura para generar empleos en la región, y se iniciará a la brevedad la entrega de electrodomésticos a los afectados.

"Se pedirá la solidaridad de empresarios y comerciantes”, dijo López Obrador, para incrementar el número de enseres que serán entregados.

Durante el encuentro con habitantes de Tuxpan le fue entregada una casaca de los cocoteros de Tuxpan, con el número tres en los dorsales y “AMLO” como nombre.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.