Foto: Lidiet Mexicano
La demanda de la población por esta dosis preventiva terminó con las 10 mil primeras aplicaciones, en tanto autoridades gestionan una segunda remesa de 29 mil dosis

A escasos días de que arribó la primera remesa de la vacuna de la Influenza al municipio de Monclova, la demanda de la población por esta dosis preventiva terminó con las 10 mil primeras aplicaciones en tanto autoridades gestionan una segunda remesa de 29 mil dosis.

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria convocó a una rueda de prensa donde junto al epidemiólogo Antonio Moreno Navarrete y la directora del DIF Municipal Penélope Cisneros informó que será en los próximos días cuando vuelvan a aplicar la vacuna

Al menos en brigadas de campo se aplicaron 5 mil dosis y en el Hospital General Amparo Pape de Benavides otras 4 mil 900, entre las personas que más acudieron fueron los adultos mayores y niños menores de 5 años, grupos prioritarios también para el sector salud.

Se están realizando las gestiones pertinentes para que el próximo 15 de octubre arribe la segunda remesa de vacunas y comience nuevamente su aplicación a la población.

“Aplicamos 10 mil dosis tanto al personal de salud como a la aprobación, tuvimos una respuesta grande de la gente, nunca habíamos visto tanta afluencia de personas al venir a vacunarse”.

El doctor Aguilar Aroche expuso que las personas están interesadas en cuidar su salud y están buscando el poder obtener esta aplicación preventiva para a influeza.

“Se seguirán recibiendo 29 mil 500 dosis en la región centro del estado de lo que corresponde a la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE siguen aplicando a sus derechohabientes”.

Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal dijo se estará valorando junto con el personal del de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria el poder acudir a viviendas de adultos mayores a aplicar las vacunas, siempre y cuando estos se vean imposibilitados para poder acudir a las instalaciones del sector salud a recibir el beneficio.