Se agotan vacunas en módulos de UAdeC, El Mimbre y La Arena Saltillo

Saltillo
/ 12 julio 2021

Hay mil dosis disponibles en CANACINTRA y llevarán más vacunas a la Arena Saltillo

Las 18 mil dosis disponibles de la vacuna de AstraZeneca en los módulos de Saltillo para inmunizar a la población de 30 a 39 años se agotaron cerca de las 13:00 horas en tres de los cuatro módulos disponibles en la ciudad. 

Durante las primeras horas de este lunes en que se activaron los módulos de la Hacienda el Mimbre, la Arena Saltillo y CANACINTRA, así como en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, se registraron kilométricas filas al exterior de los inmuebles por los saltillenses que se dieron cita para recibir el biológico.

Sin embargo, la alta demanda que se registró en los módulos provocó que las dosis se terminaran poco después del mediodía en tres de los cuatro puntos, excepto en CANACINTRA en donde aún hay disponibles mil dosis de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

La dependencia informó que se solicitaron más dosis para el módulo de CANACINTRA así como para el de la arena Saltillo, aunque no precisó cuántas dosis más se estarían aplicando este lunes, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones y programar con anticipación su asistencia a los módulos.

De acuerdo con los coordinadores de cada punto, en ciudad universitaria de Arteaga se aplicaron 6000 dosis, 4000 dosis más fueron aplicadas en el módulo de vacunación de la hacienda el mimbre y 4000 en el módulo de la Arena Saltillo.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM