Se alió el CJNG para cometer el atentado, recibió apoyo de la UT, Tláhuac y ACME

Nacional
/ 29 junio 2020

Le facilitaron vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque

CDMX.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó alianzas con grupos criminales dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro e, incluso, robo a transporte público en la Ciudad para perpetrar el ataque al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, que dejó el saldo de tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos hasta el momento.

Los primeros avances en la investigación refieren que en el atentado utilizaron a “gente” de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación y| asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que proporcionó vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México también apuntan a que Julio César Montero Pinzón, “El Tarjetas”,  operador de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ordenó el atentado, en el que la organización invirtió varios millones de pesos para la compra de armamento, vehículos, renta de inmuebles y pago a los sicarios.

Fuentes de la institución revelaron que Montero Pinzón, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, envió a José Armando “N”, “El Vaca”,  para que planeara y  ejecutara el ataque contra el funcionario capitalino.

COMENTARIOS

Selección de los editores