Foto: Lidiet Mexicano
La logística de movilización contempla los traslados de todos los candidatos a recibir la vacuna, en tanto se tienen siete camiones que llevarán al personal médico de la región centro al cuartel del 105 Batallón de Infantería

El Subcomité de Salud de la Región Centro de Coahuila informó que se espera el arribo de la vacuna Anti-Covid para iniciar con la aplicación de 2 mil 275 dosis en el personal del sector salud de los diversos nosocomios.

Fernando Gutiérrez representante el gobernador Miguel Riquelme Solís, informó que se hizo una organización de la distribución y de la cantidad anterior, mil 270 serán para empleados del Seguro Social, 250 para el ISSSTE, 375 para el Hospital Amparo Pape y la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Otras 190 dosis se destinarán la Quinta Jurisdicción Sanitaria, 90 la Cruz Roja, 51 para el DIF y Centro de Rehabilitación Covid, 18 para la Sedena, 35 para Hospitales privados y 6 para el área de salud del municipio de Frontera.

Se destinará una hora diaria para la aplicación de las vacunas, el Seguro Social tendrá la vacunación de cien de sus trabajadores por día, otros 20 serán de cada una de las dependencias en mención.

Explicó que la logística de movilización contempla los traslados de todos los candidatos a recibir la vacuna, en tanto se tienen siete camiones que llevarán al personal médico de la región centro al cuartel del 105 Batallón de Infantería.

“No se tiene fecha establecida para dar inicio pero en las próximas horas que se determine la fecha que habrá de llegar, podrán implementar lo que ya trabajaron de manera puntual durante la semana anterior”.

El funcionario mencionó que son 2 mil 275 y a los 21 días se aplicaría el refuerzo a la misma cantidad de personas.