Foto: Lidiet Mexicano
Alfredo Paredes dijo que podrán salir más casos, esto va permitir reaccionar más rápido, toda vez que se resguardará a los positivos en casa

Al dedicarse a controlar los cercos sanitarios por casos positivos de COVID-19 y así evitar la expansión del virus en Monclova, este domingo se logró la aplicación de 400 pruebas SARS-CoV-2 en los módulos de la Secretaría de Salud, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El edil detalló que el sábado surgieron 95 nuevos casos positivos, sin embargo, se dan estas cifras ante la cantidad grande de pruebas que se aplican entre la ciudadanía.

“Solo el día de ayer se hicieron más de 400 pruebas, se están haciendo muchas, la razón de eso es para atacar más contundente los cercos sanitarios, ya muchas de las pruebas no son con los sintomáticos, si no de los familiares que tienen contacto con un positivo y empezó a sentirse y tener una preocupación de que pudieran tenerlo”.

Alfredo Paredes dijo que podrán salir más casos, esto va permitir reaccionar más rápido, toda vez que se resguardará a los positivos en casa.

Recordó que el 95 por ciento de los casos positivos no llegaran a los hospitales sin embargo hay que evitar que se muevan para que no sigan contagiando a los demás.

Exhortó a la población a seguir utilizando el cubrebocas que salva vidas y así seguir ayudando a bajar la carga en el Hospital COVID.

“Hoy les tengo buenas noticias, el fin de semana al día de hoy el caso de sospechosos va a la baja y eso es bueno porque empiezan a agarrar oxígeno los nosocomios”

“No se asusten por que salen muchos casos positivos”

“No se descuiden esto no se ha acabado, hay que seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y mantener el más tiempo necesario en nuestros hogares”, concluyó.