A las 11 de la noche, Los Recoditos salieron al escenario. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Los saltillenses disfrutaron una larga jornada de música tropical, norteña y banda

En el festival "Viva La Radio 2017", el bailongo fue empezando despacito, poco a poquito con los grupos Berrendo, Banda Poderosa,  Fuerte y Signo, en una tarde que pintaba para ser inolvidable.

Cerca de 15 mil personas en el auditorio del parque Las Maravillas disfrutaron de bandas como Toro Viejo, de Torreón, que trajo la nostalgia con el tema "17 años", con el que aprovecharon para saludar a las muchachas, no sin antes reclamarles su "Falta de querer".

Pero luego los de Invasión se pusieron románticos y les dijeron a las saltillenses que llevan sus "Tatuajes" en su cuerpo y que "Son cosas del amor", y que por eso les cantan con sentimiento. 

Cansados de bailar, la fiesta terminó para los eufóricos saltillenses cerca de las 11:30 de la noche. Foto: Vanguardia/Marco Medina

Tocó el turno a Ramón Alberto, "La Sombra" de Juan Gabriel, y el auditorio se rindió a sus pies, ya que puso a bailar a todos.

Con su mariachi y ballet folclórico, "La Sombra" demostró que "El Divo de Juárez" está más vivo que nada pues con "Fue un placer conocerte" sacó la lágrima a más de tres señoras que abrazaron a su marido. "Buenos días" y caray, tuvo que retirarse para continuar la fiesta.

Con el ritmo sabroso, desde Monterrey, Tropical Panamá, puso a bailar a la "Petacona", a la que se le perdió "la cadenita" entre tanta gente para dar paso al cantante Leandro Ríos.

Cerca de 15 mil personas en el auditorio del parque Las Maravillas disfrutaron de las bandas. Foto: Vanguardia/Marco Medina

Miles de celulares listos para tomar la foto dieron la bienvenida a "El Penco" Leandro Ríos, quien alborotó al público y puso nerviosos a los guardias de seguridad que no se daban abasto para impedir que se subieran las fans al escenario. 

Leandro emocionó a sus fans con algunos temas como "Coctel de olvido" y "Debajo del sombrero", donde demostró que es todo un caballero y que jamás olvida sus orígenes y su esencia. 

En ese momento, un niño se animó a cantar con Leandro, robándose el corazón no solo de él sino de todos los asistentes.

Tropical Panamá puso a bailar a "La Petacona", a la que se le perdió "la cadenita". Foto: Vanguardia/Marco Medina

LA RECTA FINAL

Ya faltaba poco para que se acabara la velada, pero Chayín Rubio compartió sus "Secuelas del amor", y esa estrofa que dice "qué lindo es el amor, cuando se aman los dos, qué bellos sentimientos, cuando se aman a besos", caló en los saltillenses, que lo ovacionaron animadamente.

Aunque ya algunos asistentes estaban cansados, llegó la Cafetería de Acábatelo con Mario Bezares y el elenco, quienes emocionaron con los "meseritos" y las "meseritas".

A las 11 de la noche, los Recoditos salieron al escenario. Enfundados en trajes color negro y camisa clara, los de Sinaloa emocionaron a todos. 

Rápidamente la agrupación hizo ver que "No le hago falta", a esa mujer que pagó mal o que era tan feliz, que le "sobrabas tú" y que "Hasta que salga el sol" dejará de cantar por despecho.

Luego de saludar a la racita saltillense y agradecerles tanto cariño, nos dijeron que "A ver si así" los recordamos para siempre y que su "Último deseo" era "Seguir la parranda"... y así terminó esa noche de fiesta, cerca de las 11:30 de la noche.