Atorado. Este plan había sido frenado por varios días por Donald Trump, luego de dar su brazo a torcer fue apoyado por los demócratas. EFE
Con un nuevo Congreso que tomará posesión el 3 de enero, McConnell sugirió que la iniciativa simplemente expirará, a pesar de que ya había sido aprobada por la Cámara Baja

WASHINGTON, EU.- La petición del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para aumentar de 600 a dos mil dólares los pagos directos a ciudadanos se ha atascado en el Senado y tiene pocas perspectivas de prosperar por la división que la propuesta ha generado en su propio partido.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, cerró este miércoles la puerta a la propuesta de Trump que había sido apoyada por los demócratas, quienes llevan meses presionando para incrementar el monto de los cheques que recibirán los estadounidenses para mitigar el impacto de la pandemia.

En un discurso desde el Senado, McConnell anunció que la propuesta para ampliar dichos cheques no “tiene un camino realista para ser aprobada en el Senado”, dominado por los republicanos.

Con un nuevo Congreso que tomará posesión el 3 de enero, McConnell sugirió que la iniciativa simplemente expirará, a pesar de que ya había sido aprobada por la Cámara Baja, de mayoría demócrata.

Hace más de una semana, las dos cámaras del Congreso aprobaron un paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares destinado a paliar el deterioro de la economía debido a la pandemia y que incluía pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75 mil dólares.

SE ANULARÍA LEY DE DEFENSA

El Senado, de mayoría republicana, dio un nuevo paso para anular el veto del presidente saliente, Donald Trump, a la ley del presupuesto anual de defensa valorado en 741 mil millones de dólares.

Con 80 votos a favor y 12 en contra, el Senado superó un paso procedimental que era necesario para comenzar el debate.